La Fiscalía confirmó el suicidio de una de las víctimas de abuso sexual del cura salesiano Audyn Araya Alarcón. Esto, en el marco de la audiencia de revisión de cautelares donde el Juzgado de Garantía autorizó el cambio de domicilio para el arresto domiciliario que cumple el sacerdote.

En la audiencia de revisión de medidas cautelares la defensa del cura salesiano imputado por abuso sexual reiterado, cuya investigación está en curso y concluye el próximo 26 de noviembre, el tribunal autorizó el cambio de domicilio de Audyn Araya Alarcón. Este último cumplía desde mayo arresto domiciliario en casa de familiares en la comuna de Peñalolén, para ahora trasladarse a la casa provincial agustina del barrio República, en Santiago.

Para la petición no hubo oposición ni de los querellantes, ni del fiscal del caso, sin embargo, hicieron ver la necesidad de mantener el resguardo de jóvenes. Por lo mismo deberá seguir en prisión preventiva en un lugar que no sea establecimiento educacional, según lo explicó Renato Fuentealba, abogado de una de las víctimas.

El fiscal del caso Carlos Palma, confirmó la información que será parte del caso, y apunta al suicidio de una de las 4 víctimas que figuran en el proceso como denunciantes.

La fiscalía y los querellantes solicitarán ampliar el plazo de investigación por pericias pendientes, en relación a toma de declaraciones ante la presencia en Chile del sacerdote y consejero para Europa Occidental, Luis Miguel Núñez, quien visita nuestro país en nombre del Rector Mayor de los Salesianos, para entrevistarse con las distintas casas de la congregación.