El directorio de Fuerza, Garra y Corazón SADP, Concesionaria de Deportes Concepción, club militante de la Primera B del fútbol profesional chileno, informó por medio de un comunicado que decidió hacer una denuncia por inscripción no reglamentaria de jugadores de Naval y Everton de Viña del Mar, ambos equipos que disputan el ascenso por sobre los penquistas.

Sobre la denuncia interpuesta ante Tribunal de Disciplina, el club lila dio a conocer en su página web lo siguiente:

“Antes las dudas existentes en el medio sobre la inscripción irregular de jugadores de los clubes Everton de Viña del Mar y Naval de Talcahuano, la institución encargó a su departamento jurídico una profunda investigación de los antecedentes para obtener un diagnóstico claro y verificar se existían argumentos y bases sólidas para avanzar en una denuncia”, señala.

Agrega que: “Finalizado dicho análisis y dada la solidez de los antecedentes con respecto a los jugadores José Luis Silva, Sebastián Peñailillo (Everton) y Nicolás Millán (Naval), Deportes Concepción decidió hacer la correspondiente denuncia de inscripción no reglamentaria ante la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, la que ya fue ingresada en la oficina de partes de este organismo disciplinario”.

Más adelante, plantea que “el club está empeñado en hacer valer sus derechos, sobre todo, cuando existen potentes evidencias de que las irregularidades en cuestión significan una clara ventaja deportiva para los clubes involucrados.
-El año 2008, temporada en que Deportes Concepción descendió a la Primera B, nuestro club fue denunciado y sancionado por una situación similar, pese a haber tenido la autorización de las autoridades de la época de la ANFP para inscribir jugadores, lo que nos costó la pérdida de puntos”, aseguran.

Finalmente, el comunicado asevera que “este directorio velará y luchará permanentemente para que los criterios de justicia deportiva prevalezcan en la actividad para tranquilidad de nuestros socios, hinchas y simpatizantes distribuidos a lo largo de Chile. Todas las acciones realizadas por Deportes Concepción se encuentran apegadas a la normativa jurídica que existe en la Asociación de Fútbol Profesional, ANFP, y respaldadas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA”, puntualiza.

De prosperar la iniciativa reglamentaria del directorio de Fuerza, Garra y Corazón SADP, podría significar que los penquistas accedan a un cupo en la liguilla de promoción o incluso a ser campeones del Clausura y pelear un cupo tras la final ante Rangers que ya se encuentra inscrito en esa definición.

Deportes Concepción en la fecha pasada, le ganó 1-0 a Curicó Unido con gol de Mariano Berriex, y mantiene una mínima chance de ir a la Promoción, en lo estrictamente deportivo hasta hoy, que sería ganarle a a Magallanes en la última fecha de este fin de semana, que Everton pierda ante Unión Temuco y Naval derrote a Antofagasta.