Un operativo de evacuación ante una emergencia se realizó en Mall Plaza Los Ángeles, simulacro que buscó medir los tiempos de reacción de equipos internos y también de emergencia.

Los alto parlantes del centro comercial comenzaron a señalar que el público debía abandonar las instalaciones de manera ordenada y sin correr, tampoco se podía ir a los automóviles y ubicar los accesos.

Así, ordenadamente y de manera muy tranquila, los cientos de clientes, trabajadores y usuarios salieron a la calle mientras observaban el trabajo de bomberos y Carabineros.

Tras casi media hora de trabajo, en el supuesto incendio que afectó un ala del centro comercial, un herido fue rescatado y trasladado por una ambulancia, momento en el que el operativo culminó.

Brunilda Gilardonni, Subgerente de Mall Plaza Los Ángeles, hizo una evaluación positiva respecto del operativo destacando la asistencia tanto de los equipos de rescate, como del público.

Tras el operativo hubo positivos balances considerando el horario, el día y la afluencia de público.

Como dato anecdótico, el único herido ficticio del simulacro fue rescatado por personal de la 6º Compañía de Bomberos, especialistas en rescate integral.

[Gallery 785 not found]