La selección chilena consiguió un valioso triunfo ante Paraguay por 2 a 0 en el Estadio Nacional, en el partido válido a la cuarta fecha de las Clasificatorias para el mundial de Brasil 2014.

El arquero y capitán de la selección, Claudio Bravo, había sido el flanco de las críticas en la selección nacional, sin embargo el portero que milita en la Real Sociedad tuvo un buen partido ante los guaraníes.

El golero de Chile reconoció que las críticas son normales cuando no pasas por un buen momento, pero que esperaba que las cosas salieran bien en algún momento.

“Llevo más de 60 partidos jugando acá y seis años jugando afuera, para mi esas tapadas son normales. Si entrenas bien y eres profesional las cosas te tienen que salir bien en algún momento, las críticas son normales cuando el rendimiento no es el óptimo y en ese momento tienes que tener la cabeza bien puesta”, comentó.

Además, el capitán de la selección se refirió a los cinco jugadores que fueron marginados de la selección y recalcó, una vez más, que él no le cerraría las puertas a los seleccionados que fueron excluídos de la “Roja”.

“Son grandes jugadores, hay amistad de por medio y siempre van a tener las puertas abiertas. Ellos se equivocaron pero no vale pena seguir hablando del asunto”, comentó.

Sobre el partido de este martes ante Paraguay, Bravo reconoció que era un partido que tenían que ganar y que Chile demostró que tiene las condiciones para clasificar a Brasil 2014.

“Da alegría y era un partido que teníamos que ganar, ya que el ambiente no era el mejor. Demostramos que tenemos condiciones y equipo para seguir aspirando a la clasificación”, señaló.

La selección chilena, con esta victoria, suma seis unidades y se ubica en la quinta posición de las Clasificatorias a Brasil 2014 y deberá esperar hasta junio para disputar el próximo partido ante Bolivia.