Notas


Austria agrega “regla de oro” presupuestaria en su Constitución

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno de coalición socialdemócrata y democristiano de Austria decidió este martes incluir en la Constitución una “regla de oro” presupuestaria para reducir los déficits públicos y así evitar la rebaja de la nota soberana del país (triple A, la máxima posible).

La deuda pública austríaca es de 74,6%, por encima del 60% fijado como tope por el Tratado de Maastricht, pero inferior a la de países como Italia, Grecia o España.

“Si se rebaja la solvencia de Austria un peldaño, de AAA a AA+, tendremos que pagar 3.000 millones de euros de intereses más cada año”, alegó el vicecanciller democristiano de Relaciones Exteriores, Michael Spindelegger.

Austria responde así a un pedido realizado en la cumbre de países miembros de la zona euro el 26 de octubre, cuando se reclamó la inclusión antes del final de 2012 del recorte del déficit público y el retorno al equilibrio en las cuentas del Estado en la Constitución o en una ley con el mismo valor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados