Notas


Alza en las tarifas de microbuses y taxis colectivos desde este martes en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta en 30 pesos subirán las tarifas del Transporte Metropolitano Valparaíso desde este martes, mientras que algunas líneas de taxis colectivos del Gran Valparaíso anunciaron un aumento de 50 pesos en el precio del pasaje, según confirmó la Seremi de Transportes.

En el caso de los microbuses, el alza fue explicada por la autoridad regional de Transportes debido al sostenido aumento en el precio del petróleo, factor determinante en el polinomio de reajustabilidad, fórmula que determina el precio de los pasajes en los distintos recorridos del TMV.

La principal alza en las tarifas se registrará en recorridos como el de Villa Alemana-Valparaíso, mientras otros trayectos presentarán un aumento de 10 y 20 pesos, manteniendo la tarifa local en el caso de los trolebuses de Valparaíso, tal como indicó la seremi de Transportes, Gloria Basualto:

Basualto destacó que los gremios de taxis colectivos, si bien no se rigen por el polinomio de reajustabilidad aplicado por la Seremi de Transportes al servicio público en la región, han informado el aumento de sus tarifas debido a las variaciones del dólar sumado al aumento del precio de los combustibles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados