22 personas fueron detenidas en medio de una movilización estudiantil en Puerto Montt. Representantes de la Coordinadora de Padres y Apoderados Movilizados indicaron que presentarán antecedentes a la Fiscalía Militar ya que consideran que la acción de Carabineros fue “represiva”.

La marcha comenzó posterior a la hora de convocatoria y era de carácter no autorizado. Se realizó sin incidentes hasta cerca del Mediodia en donde Carabineros actuó para disolver al grupo que aun se mantenia en la Plaza de Armas de Puerto Montt.

Un grupo de personas incluso lanzó objetos contundentes hacia la Corte de Apelaciones, material que fue grabado a través de la cámaras de vigilancia del centro de la ciudad.

La jornada dejó 22 personas detenidas: en cuanto a adultos 4 hombres y 2 mujeres. En menores de edad 13 hombres y 3 mujeres.

Elizabeth Barraza, representante de la Coordinadora de Padres y Apoderados Movilizados de Puerto Montt indicó que el nivel de contención de Carabineros fue violento, especialmente con los menores de edad, por lo que llevarán antecedentes a la Fiscalía Militar para que se investigue el uso de fuerza.

Durante esta semana también están agendadas movilizaciones sociales en medio de una doble jornada de paralización convocada por la CUT, a la cual también se unirán agrupaciones estudiantiles.