Una dura respuesta a las afirmaciones que en Concepción realizó el presidente del PS, Osvaldo Andrade, hizo el vicepresidente nacional de RN, Claudio Eguiluz, quien afirmó que “lo único que está acabado es la Concertación que en las encuestas apenas marca 14% y en la Región del Bío-Bío se descompone internamente”.

El dirigente político agregó que en la Coalición por el Cambio “estamos preocupados de gobernar y superar las condiciones de pobreza que los gobiernos de centro izquierda no pudieron derrotar, porque se estancaron en disputas por cuotas de poder que continúan hasta el día de hoy”.

Eguiluz, en esta misma línea dijo que “hasta ahora la Concertación en la Región del Bío Bío suma y suma candidatos, pero ninguna propuesta programática, y eso deja en evidencia su lucha interna del poder por el poder”.

El vicepresidente nacional de la colectividad de gobierno recalcó que “la Concertación como bloque opositor, en estos 20 meses de gobierno sólo se ha dedicado a destruir y obstruir, y pese a ello el gobierno está avanzando en el plan que le propuso al país”.

Puntualizó que “pese a todos los inconvenientes y piedras en el camino que hemos encontrado, el país retomó la senda de crecimiento económico, se han generado más empleos, y se ha aumentado la protección social”.

En definitiva, dijo Eguiluz, “estamos cumpliendo con la promesa de construir un país de oportunidades para los chilenos, y ese es nuestro plan a futuro, muy claro y muy concreto”.

A diferencia de la Concertación, aseveró que “siguen más preocupados de buscar candidatos para cualquier cargo, sin una propuesta seria que ofrecer al país, porque en la práctica solo buscan espacios en el aparato del Estado para aprovechar con fines particulares las ventajas del poder”.