Notas


Testigo protegido en causa mapuche sufre ataque incendiario en su casa de Ercilla

Archivo | Gerson Guzmán (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Archivo | Gerson Guzmán (RBB)

Archivo | Gerson Guzmán (RBB)

[wp_geo_map]

Un nuevo ataque, esta vez de carácter incendiario, sufrió uno de los otrora testigos protegidos durante uno de los juicios seguidos por causas terroristas contra comuneros indígenas, en la comuna de Ercilla.

El hecho tuvo lugar en el sector Tricauco de la misma comuna, donde la casa del testigo protegido fue incendiada por desconocidos.

Según pudo constatar La Radio, se trata de uno de los testigos protegidos de la Fiscalía en un caso rotulado como “incendio terrorista” y que, en su momento, tuvo condenas.

Sin embargo, a petición de la Defensa, la Fiscalía debió entregar los nombres de los testigos, los cuales fueron publicados posteriormente en un portal de Internet.

Desde entonces, ya uno de los testigos había sufrido un ataque con disparos, siendo este el segundo atentado con similares motivaciones.

Tanto el fiscal jefe de Collipulli, Luis Chamorro, como el Labocar de Carabineros, se constituyeron en el lugar para iniciar las indagaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados