El seremi de Salud de la región de Los Ríos, Richard Ríos, confirmó que este martes visitará a los afectados por las cenizas volcánicas del cordón Caulle, quienes denuncian abandono por parte de las autoridades.

La reacción del Seremi se produce luego que una profesora del sector Pocura Alto, Eugenia Mella, denunciara a La Radio que los habitantes del sector han sufrido dolores de cabeza y náuseas a raíz de la constante caída de cenizas en la región.

Además, la profesora señaló que esta situación no ha mejorado tras cinco meses de este proceso, lo que se contrapone con la versión de la autoridad, quien asegura que han realizado rondas médicas como medida provisoria.

Por otra parte, la profesional dijo que al no encontrar soluciones en el Seremi, debió concurrir hasta Valdivia para que le entregaran mascarillas para ella poder dárselas a sus alumnos en la escuela, a lo que Ríos contestó que no era su trabajo y que no tenían los recursos para ello; sin embargo, dijo que mientras se espera una solución, los niños podrían utilizar un pañuelo húmedo sobre la nariz para prevenir los daños por las cenizas.

El Seremi de Salud dijo que realizarán una charla informativa sobre el tema y que coordinaran con la red de asistencia local la atención a los habitantes.

Para el Secretario Regional Ministerial, las cefaleas de los estudiantes de la escuela “Estrella Solitaria” de Pocuro Alto podrían deberse a estrés, lo que ahora sí sería evaluado.

Puedes escuchar la entrevista realizada por Bárbara Cox, aquí: