El hospital base de Los Ángeles aclaró que el lactante de tres meses que ingirió alcohol lo hizo a través del amamantamiento, mientras que el tribunal de familia intervino con una medida de protección para el menor y sus hermanos, quienes quedaron bajo la custodia temporal de una tía.

Recordemos que hasta el hospital base de Los Ángeles llegó un menor de tan sólo tres meses de edad, quien fue ingresado por una familiar que a su vez explicó a Carabineros y al personal médico que el lactante había ingerido alcohol.

Tras la evolución clínica del bebé que fue observado por más de 24 horas, se logró establecer que la ingesta se produjo a través de la lactancia materna y no de forma directa, como lo explicó el jefe de pediatría del complejo asistencial angelino, Eugenio Bancalari.

Durante la mañana de este lunes los padres del menor comparecieron ante el juzgado de familia, desde donde se intervino con una medida de protección para el lactante afectado y sus dos hermanos, de 7 y 4 años.

Dentro de los próximos días el tribunal deberá decidir quien quedará a cargo definitivamente de la custodia de los niños, tarea que asumió de forma temporal una tía, proceso judicial en el que se hará parte el SENAME.