Transcurridos casi siete meses de la movilización estudiantil y frente a la pérdida del año escolar de un grupo de estudiantes y otros que están a ad portas de hacerlo “son los grupos de izquierda que alentaron y apoyaron las tomas de los colegios, los que deben dar la cara ante la ciudadanía y los padres de estos jóvenes”, afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez.

Frente a la pérdida del año escolar de un grupo de jóvenes, que ahora preocupa a dirigentes del Colegio de Profesores y a otros dirigentes de este movimiento, el senador Víctor Pérez Varela, señaló que “todos saben que los responsables que incitaron a que estudiantes se tomaran los liceos, son grupos de izquierda, sin embargo, aún no hay caras visibles ni responsables de aquellos, y siguen como antes actuando desde las sombras”.

El vocero del gremialismo agregó que “el gobierno entregó los mecanismos para salvar esta situación, y una gran mayoría que rechaza las acciones de violencia como es la toma de establecimientos, se acogió a la fórmula”.

Recalcó que “como en el caso de las tomas, claramente hubo un grupo de escolares quienes fueron influenciados por grupos que buscan desestabilizar el sistema político y social y el normal funcionamiento de las instituciones, y ellos no se acogieron al sistema planteado”.

El senador Pérez Varela insistió en que “gracias a las tomas miles de estudiantes no saben qué harán para recuperar el año perdido, a lo que se suman los problemas en los liceos por los daños causados en estos meses de toma”.

Por último, el parlamentario gremialista, expresó que “espero que quienes integran estos grupos de izquierda den la cara, porque son responsables directos en las tomas de liceos y colegios, y deben responder por lo menos frente a la sociedad”.