“El desarrollo de la infraestructura vial de las provincias de Ñuble y Bío Bío requiere estar entre las prioridades de la Región y así lo vamos a defender ante el gobierno central y regional”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que “hace décadas que la zona espera la construcción de la Ruta Precordillerana y la Ruta Costera, y hoy estas vías se hacen urgentes para lograr el desarrollo de la zona”.

Puntualizó que Ñuble y Bío Bío tienen un potencial agrícola y turístico “que necesitamos aprovechar al máximo, pero para ello se requiere mejorar las rutas existentes y si es necesario construir nuevas vías”.

Para el senador de la UDI, “la inversión que el Estado realice en estas obras va a significar un incentivo para el sector privado que llegará con nuevas inversiones, si se mejoran los accesos a los diferentes puntos productivos”.

Pérez Varela agregó que “si ya sabemos que la inversión es de 52 mil millones de pesos, en las obras que se requieren, se debe ahora elaborar un plan a mediano plazo, para concretar todos los proyectos que se encuentran en carpeta”.

“Si nos planteamos un horizonte de 5 años, vamos a requerir poco más de 10 mil millones de pesos anuales, monto muy razonable para nuestra zona”, aseveró Víctor Pérez Varela.

Por otra parte, el parlamentario destacó “el valor estratégico” de llevar adelante las rutas Costera y Cordillerana, “ya que se tratan de vías alternativas a la Ruta 5, por lo tanto se transforman en una opción frente a cortes de camino de la carretera principal, asegurando la conexión del territorio”.