Gobierno anunció una inversión de 1.500 millones de pesos para la implementacion de terminales y paraderos, en 25 comunas de la región de Los Lagos.

Se trata de la incorporación de un proyecto que asigna $1.510 millones a la región de Los Lagos, a diferencia de los 400 millones que habían originalmente para construir paraderos y terminales de locomoción colectiva.

En definitiva son 556 paraderos, 6 terminales, 3 refugios de barcaza, 4 pasarelas y 4 pasos peatonales, que serán construidos en 25 de las 30 comunas de la región, quedando fuera Chaitén, Futaleufú, Puerto Octay, Palena y Queilen, cuyos municipios no presentaron proyectos.

Estos recursos se suman a los 2.500 millones de pesos que se ocupan para el desarrollo del transporte escolar rural, donde la región de Los Lagos lidera el gasto en este ítem. Así lo indicó el intendente regional, Juan Sebastián Montes.

Las obras de construcción de los paraderos y terminales comenzarían durante la época estival 2011 – 2012, para poder ser ocupados durante la época invernal.