Los profesores de Quilpué que actualmente están en paro, decidirán este martes si retoman las clases, luego que el Concejo Municipal aprobara una subvención de más de 200 millones de pesos a favor de los funcionarios.

En tanto, el alcalde de la comuna, Mauricio Viñambres, no descarta la posibilidad de fusionar establecimientos de educación básica y reajuste de docentes.

La paralización de los profesores de Quilpué radica en una serie de incumplimientos en sus pagos previsionales y por haber recibido sólo el 50% de sus sueldos.

A pesar que el Concejo Municipal aprobó una subvención de más de 200 millones de pesos a favor de los funcionarios, dineros provenientes de excedentes y otros fondos de la casa consistorial, que serían pagados a partir de esta semana, los profesores decidirán este martes si retoman las clases.

Marilyn Abad, presidenta Comunal del Colegio de Profesores, explicó que recibieron a autoridades de la Corporación Municipal, quien les aseguró que les cancelará el 50% de los sueldos pendientes.

El alcalde Mauricio Viñambres hizo un llamado a la conciencia de los profesores, debido a que los más afectados son los estudiantes y también los propios docentes.

Ante esto, el Edil sostuvo que no descarta la posibilidad de fusionar establecimientos de educación básica y reajuste de docentes, debido a la fuga de estudiantes de colegios municipalizados a particular subvencionados.

Esta posibilidad de fusionar establecimientos y el reajuste de docentes, según el alcalde quilpueíno, se tendrá más claro a partir de diciembre.