Notas


Productores de leche califican como positivo seminario anual del cluster

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como positivo fue calificado el Seminario Anual del Cluster de la Leche, por el gerente de Aproleche, Michelle Junod, en el cual se dieron cita productores lecheros, dirigentes de la industria, servicios públicos y productores en general con el fin de funcionar como mesa público–privada.

De acuerdo a lo manifestado por Junod a La Radio, lo que esta mesa pretende es funcionar como un órgano de consulta para la toma de decisiones respecto del sector de lechero por parte de las autoridades, por lo tanto el sentido que tiene es validar el trabajo en conjunto de los dos sectores.

Respecto a la realidad que los productores viven en la zona, Junod señaló que ésta es bastante estable en la región frente a lo que se está viviendo fuera del país, ya que los precios tanto nacionales como internacionales se han mantenido, esperando que continúen del mismo modo.

Por otra parte, Junod se refirió al Tratado de Libre Comercio firmado recientemente entre el presidente Piñera y su par vietnamita, aludiendo que todo convenio firmado que incluya al sector lechero favorecerá al país ya que se cuenta con potencial productivo y de crecimiento, por lo tanto será un pilar de desarrollo para la región de Los Lagos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados