El senador Camilo Escalona criticó las acusaciones que hizo la senadora UDI Ena von Baer contra la Concertación y el supuesto bloqueo de la oposición a la aprobación del presupuesto 2012.

En esa línea, Escalona acusó ahora a la Senadora de estar votando la partida de salud, por ejemplo,que no pudo ser votada la semana pasada por falta de quórum, y entre los parlamentsrios ausente estaba la ex vocera de gobierno.

Tras este impasse se inició la sesión de la Comisión Mixta de Presupuesto, que cuenta con la presencia del ministro de Hacienda Felipe Larraín y la directora de Presupuesto Rosanna Costa, en una semana clave para avanzar en la aprobación de presupuesto 2012.

Actualizado 12:30 horas.

Ahora continúa la discusión de la comisión mixta, donde ya hubo aprobación de la partida de Hacienda y ahora se realizará una votación de Salud.

Terminada esta instancia debe ser el turno de la partida de Educación, una de las más complicadas.

Lo que preocupa tanto a senadores como diputados de los distintos sectores, es que a la fecha sólo se han aprobado 9 de las 16 partidas del erario, mientras que el año pasado el presupuesto ya era votado por la sala de la Cámara de Diputados.

Actualizado 16:05 horas.

La comisión mixta retomó la sesión que tendrá que aprobar la partida de Salud, para posteriormente pasar a Educación, que es sin duda, una de las más complejas.

Cabe recordar que los parlamentarios en el transcurso de la mañana sólo aprobaron las partidas de Hacienda y de la Secretaria General de la Presidencia.