El delantero chileno Mauricio Pinilla volverá este martes a las prácticas de Palermo, tras superar una lesión a la espalda, con la esperanza de ser titular el domingo en su visita a la Juventus de su compatriota Arturo Vidal, por la 12ª fecha de la Serie A italiana.

El atacante se sometió a una pequeña operación el 8 de noviembre pasado para solucionar una lumbociática, molestia que lo dejó fuera de la selección nacional para los partidos ante Uruguay y Paraguay, y el mismo jugador anunció vía Twitter en esa ocasión que esperaba poder jugar “en 10 días”, por lo cual alcanzarían justo los plazos para verlo con la camiseta rosa.

La presencia de Pinilla es fundamental para el entrenador Devis Mangia, pues el uruguayo Abel Hernández sufrió un doble desgarro en el último duelo ante Bologna y no estará presente en este compromiso.

Palermo está en la quinta posición con 16 puntos, en zona de Europa League, y visitará en Turín a Juventus, que está cuarto con 19 unidades, pero con un partido menos.