El presidente Sebastián Piñera encabezó la noche de este lunes una reunión extraordinaria de ministros para tratar el Presupuesto 2012.

Pasadas las 20:00 horas, el Mandatario llegó hasta el Palacio de La Moneda de modo de conocer los avances relacionados con el erario para el próximo año.

Luego, y en completo hermetismo, el Presidente se dirigió hasta su despacho para encabezar la cita junto a los secretarios de Estado que integran el Comité Político.

Entre ellos el titular del Interior, Rodrigo Hinzpeter, de Hacienda, Felipe Larraín, de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, de Gobierno, Andrés Chadwick, y de Educación, Felipe Bulnes.

Finalmente, se indicó que la reunión se extendería hasta cerca de las 00:00 horas y que en ésta se tratarán los avances de la discusión presupuestaria, principalmente, de Educación.

En este contexto, altas fuentes de La Moneda confirmaron a La Radio que el Mandatario estaba molesto por lo ocurrido en la partida de esta cartera y por las propuestas entregadas por la Oposición.

Finalmente, indicar que tras esta reunión -que duró cerca de 4 horas- no se hicieron declaraciones. Por ello, se espera que la mañana de este martes se den a conocer las primeras reacciones a este comité político.