Notas


Piden ampliar a nivel nacional investigación por posible colusión de bencineras en Bío-Bío

Krzysztof Kozerski en SXC.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una investigación nacional pedirá al Sernac el diputado Frank Sauerbaum, en el marco de las sospechas por colusión en las bencineras. El parlamentario pidió además a la Fiscalía Nacional Económica indagar los casos y llegar al Tribunal de Libre Competencia, de existir antecedentes que corroboren su tesis.

Un estudio realizado por el Sernac y pedido por el parlamentario RN a esta instancia y a la Seremi de Energía, reveló que 21 son las bencineras en el centro de Concepción que no varían en un sólo peso los precios de las bencinas de 93 y 95 octanos, y en apenas un caso cambia la de 97.

Sus sospechas apuntan a la colusión en el radio urbano pensuista. A raíz de esta hipótesis pidió replicar el análisis al centro de Chillán y Los Ángeles, donde sucedió lo mismo.

Con estos antecedentes recurrió a la Fiscalía Nacional Económica para que ésta resuelva si llega al Tribunal de la Libre Competencia.

Al mismo tiempo pedirá esta vez un estudio de Sernac, de las mismas características en todas las regiones del país. Sauerbaum comentó que el tema preocupa a los lobistas de las distribuidoras de bencinas.

El diputado por Ñuble llamó a buscar que la empresa nacional del petróleo ENAP, de la venta que hace al exterior de sus excedentes, pueda destinar combustible para el mercado interno y así colaborar a la disminución de precios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados