Notas


Municipio viñamarino recurrirá a la Corte Suprema por fallo que paraliza construcción de Hotel Hyatt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El municipio de Viña del Mar recurrirá a la Corte Suprema para revertir el fallo que acogió el recurso de ilegalidad, interpuesto por vecinos del Ex Sanatorio Marítimo, contra la construcción del Hotel Hyatt.

La resolución judicial de la Corte de Apelaciones de Valparaíso nuevamente impide la concreción del millonario proyecto en el borde costero de la comuna.

Luego del pronunciamiento del tribunal porteño el pasado viernes, autoridades de la ciudad jardín se mostraron sorprendidas por la respuesta judicial que una vez más paraliza las obras.

Desde la casa consistorial señalan que el proyecto cuenta con la aprobación de la Dirección de Obras y del Concejo Municipal, proceso que a su juicio, cumple con las normativas vigentes respecto a este tipo de edificaciones.

Junto con afirmar que el fallo de la Corte de Apelaciones es incorrecto, el director jurídico de la Municipalidad de Viña del Mar, abogado Mario Araya, confirmó que interpondrán un recurso de casación ante la Corte Suprema, esperando una respuesta favorable del máximo tribunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados