Notas


Ministro francés de Relaciones Exteriores advierte contra los peligros de una opción militar en Irán

Magharebia en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppé, estimó este lunes que una intervención militar contra Irán sería “peor remedio que la enfermedad” y que implicaría ingresar en una “espiral sin control”.

Juppé indicó además, al final de una reunión este lunes en Bruselas con sus homólogos de la Unión Europea, que Europa “fortalecerá” sus sanciones contra Teherán y pedirá al Banco Europeo de Inversiones (BEI) de “cesar las inversiones en Irán”.

Los ministros “exhortaron” a Irán a “responder a las inquietudes internacionales sobre la naturaleza de su programa nuclear a través de una colaboración integral con la AIEA (Agencia Internacional de la Energía Atómica)”, según un comunicado publicado al final de la reunión.

Los ministros europeos “continuarán evaluando nuevas medidas” para sancionar a Irán y se volverán a reunir a comienzos de diciembre.

Los titulares de Exteriores evaluaron el último informe de la AIEA que expresó “serias inquietudes” por el programa nuclear de Irán, debido a información “creíble” que señala que este país intentó desarrollar armas atómicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados