Finalizó la 3ra Feria Gastronómica Marina Nacional, que se realizó desde el 11 de noviembre en el recinto de ferias del Parque Saval en Valdivia.

La actividad, que contó con 40 stands de gastronomía marítima y gourmet, fue calificada como todo un éxito por sus organizadores. Así lo indicó a La Radio, Marcos Ide, presidente de la Federación Interregional de Pescadores Artesanales del Sur (FIPASUR), quien indicó que valora la concurrencia de la gente para conocer los productos del mar, más aún que las mismas ventas.

Según Ide, llegaron más de 8 mil personas al Parque Saval, situación que los incentiva para organizar la otra versión del evento, que en esta oportunidad contó con la especialidad de la Isla Mancera, el “Pastel de Pejerrey”, plato que aseguró no se conocía en Valdivia.

Hay que indicar que la actividad fue apoyada por la Subsecretaría de Pesca y en ella hubo concursos astronómicos en dos categorías, degustaciones permanentes, entrega gratuita de un recetario, clases de cocina y presentaciones artísticas.