Notas


Mapuche de Ercilla presentan recurso de protección por ‘militarización’ de la comunidad Chequenco

Por Rodrigo Aguilera
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Temuco comuneros mapuche de Ercilla presentaron un recurso de protección a favor de la comunidad de Chequenco, ante la ‘militarización’ de la zona.

La acción legal fue ingresada en la Corte de Apelaciones de Temuco por el abogado Nelson Miranda, quien detalla en el escrito una serie de vulneraciones que se han cometido contra la comunidad por parte de Carabineros.

El profesional dijo que el Gobernador de Malleco, José Flores Cavallieri, tiene que explicar por qué la zona está ‘militarizada’, como éste lo reconoció a La Radio.

El Werken de la comunidad Wente Winkul Mapu, Daniel Melinao Melinao, señaló que la presencia policial mantiene atemorizados a las mujeres y niños del sector.

El recurso, que busca proteger la integridad física y psíquica de los habitantes del sector Chequenco, también es contra el prefecto de Carabineros de Malleco, Coronel Manuel Baeza.

http://youtu.be/bgr4jZFkafY

Por Rodrigo Aguilera

Por Rodrigo Aguilera

Por Rodrigo Aguilera

Por Rodrigo Aguilera

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados