El delantero uruguayo Luis Suárez, gran figura en la goleada 4-0 sobre Chile del viernes pasado, estará ausente por lesión en el amistoso de este martes ante Italia, donde la ‘Celeste’ aprovechará su fecha libre que tiene en las clasificatorias sudamericanas.

El entrenador Óscar Washington Tabárez decidió no incluir al autor de los cuatro goles ante la ‘Roja’ por una contractura sufrida en el primer tiempo, por lo cual será reemplazado por el ariete del Málaga de Pellegrini, Sebastián Fernández.

Además, volverá al equipo titular el defensa Maximiliano Pereira, que se perdió el partido frente a Chile por suspensión, además del ingreso de Cristian Rodríguez en lugar de Gastón Ramírez, en una oncena donde otra vez el zaguero de Colo Colo Andrés Scotti no verá acción.

Uruguay formará entonces con Fernando Muslera en portería; Martín Cáceres, Diego Lugano, Diego Godín y Álvaro Pereira en defensa; Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Rodríguez en mediocampo; Edinson Cavani y Fernández en ofensiva.

El plantel ‘charrúa’ reconocerá este lunes el Estadio Olímpico de Roma, sede del cotejo a disputarse a las 16:45 hora chilena.

Recordar que el actual campeón de América terminará el año como líder de las clasificatorias sudamericanas con siete puntos, tras sus victorias sobre Bolivia (4-2) y Chile (4-0), más su empate de visita ante Paraguay (1-1).