Chile jugará este martes ante Paraguay a partir de las 20:30 horas en el Estadio Nacional, en el partido válido a la cuarta fecha de las clasificatorias para Brasil 2014.

La selección paraguaya arribó este lunes a Chile para disputar su partido con la selección nacional y por la tarde ya realizaron el primer entrenamiento de cara al partido de este martes, que se disputará en el Estadio Nacional.

Lucas Barrios, ex jugador de Colo Colo y que hoy milita en el Borussia Dortmund de Alemania, se refirió al duelo de este martes y comentó que, en caso de hacer un gol, analizará si lo celebra.

“Nosotros venimos a imponer nuestro juego, a medida que salga lo que proponemos, esperamos conseguir un resultado positivo porque venimos a buscar la victoria. A medida que vaya pasando el partido se irá viendo, Chile no es un rival fácil a pesar de lo que haya pasado”, comentó.

En tanto, Nelson Haedo Valdez, delantero de Paraguay se refirió a la posibilidad de aprovechar las pelotas paradas, ya que esa es la principal arma de la selección guaraní.

“Paraguay se caracteriza porque aprovecha las pelotas paradas, nunca vamos a renunciar a eso porque es nuestra arma. Si decidimos esto por pelotas paradas bienvenido sea, el entrenador quiere que juguemos mas y generemos mas ocasiones de gol. Uno decide en cada concentración el partido”, destacó.

Además, el ex delantero de los “albos”, Lucas Barrios, se refirió a los actos de indisciplina que marginó a cinco jugadores de la selección chilena y comentó que es muy difícil opinar, pese a que conoce al cuerpo técnico y alguno de los jugadores involucrados.

“Yo conozco a los muchachos y al cuerpo técnico, uno esta lejos de poder opinar porque no sabe lo que sucedió, es difícil enterarse lo que pasa en un plantel y uno prefiere no opinar, ahora estamos preocupados de la selección nuestra. La situación es incómoda porque lo ves de afuera y los conoces a ellos”, señaló.

Finalmente, Haedo Valdez comentó que la selección guaraní no viene a “turistear” a Chile e intentarán obtener al menos un punto.

“Nuestra intención es no perder y todo lo que venga después es bienvenido, nosotros no venimos a turistear porque estamos representando a todo un país. Chile está dolido y ellos pueden estar ansiosos, eso nos puede jugar a favor”, mencionó.

El partido entre Chile y Paraguay se jugará este martes a las 20:30 horas en el Estadio Nacional y la selección guaraní formaría con: Diego Barreto; Carlos Bonet, Darío Verón, Paulo Da Silva y Miguel Samudio; Víctor Ayala, Víctor Aquino, Christian Riveros y Marcelo Estigarribia; Julio Dos Santos; y Oscar Cardozo.