Notas


Longueira llamó a tener en cuenta actual situación económica mundial para debatir presupuesto 2012

Ministro de Economía en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, acusó al gobierno de no querer llegar a acuerdo con el sector público en el reajuste 2012. El Ministro de Economía, Pablo Longueira, llamó a ser responsables y resguardar los equilibrios macroeconómicos, en tiempos de crisis.

Como un gesto negativo y que desincentiva la posibilidad de acuerdo, fue calificado por el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Martínez, la propuesta inicial del ejecutivo de ofrecer un 4 por ciento de reajuste a los trabajadores del Sector Público.

Es por ello que llamó a los trabajadores, a estar atentos y a movilizarse en demanda de un sueldo digno.

Un petición a la que se sumó la Confederación de funcionarios de Salud Municipalizada, Confusam, que a través de su presidenta, Carolina Espinoza, espera se acerquen posiciónes con el Ejecutivo, aunque dijo, su petitorio no sólo incluye mejoras en los salarios.

La respuesta desde el Gobierno, provino de parte del Ministro de Economía, Pablo Longueira, que llamó a la responsabilidad y tener en cuenta el actual panorama económico al minuto del debate.

Desde la Confusam, hicieron un llamado a todos los trabajadores a movilizarse y participar de un acto cultural el día miércoles a las 17:30 horas, en el bandejón central del Metro Los Héroes, donde buscan aunar fuerzas en la búsqueda de un reajuste salarial digno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados