Desde Dinamarca, lugar en donde se encuentra el mayor grupo de antipiratería, se envió una misiva de carácter urgente al tribunal de la corte para solicitar un bloqueo DNS de las ISPs a la plataforma musical Grooveshark, herramienta para escuchar música online.

Según señala alt1040 , el grupo antipiratería RettighedsAlliancen, expresó lo siguiente: “Cuando se quiere ofrecer música en el mercado danés, uno debe tener un acuerdo con los titulares de derechos para hacerlo. Grooveshark ha tenido una falta completa de cooperación. Hay un mercado creciente de música online que creemos que es necesario apoyar. Estamos en una situación en la que el mercado va a morir si sigue Grooveshark”.

Cabe destacar que la plataforma en cuestión posee licencias con EMI además de otras productoras musicales, pero RettighedsAlliancen indica que a la hora de eliminar el contenido no se cuenta con un proceso 100% eficaz.

Ante esto, el presidente del partido Pirata de Dinamarca, Troels Moller, indicó que “Grooveshark reacciona a los avisos de desmontaje, pero eso no es lo suficientemente bueno para la industria del copyright que quiere un control total (…) Es un momento muy conveniente para deshacerse de la competencia. Dinamarca se está convirtiendo en un estado de censura, al igual que Siria, Túnez, China… De hecho, están destruyendo Internet”.

Grooveshark fue fundada por 3 estudiantes de la Universidad de Florida.