La Juventud RN del Bío-Bío expresó fuertes críticas a la posible repostulación de Camila Vallejo a la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

Los jóvenes de Renovación Nacional aseguran que la militante comunista “ya ha sido sondeada” para ser candidata a diputada, planteando que “usará su popularidad y al movimiento estudiantil para intervenir electoralmente en las próximas municipales”.

Patricio Arancibia, Presidente de la Juventud RN del Bío-Bío señaló que “si Vallejos sale reelecta como presidenta de la FEUCH (sic), vemos que utilizará su imagen mediática y cargo para intervenir electoralmente en las próximas municipales”.

Agregó que a su juicio “no sería raro ver candidatos del PC con publicidad de campaña junto a la foto de Vallejo, además de declaraciones a favor o en contra de los distintos candidatos, utilizando su mediática figura en los espacios de prensa y opinión”.

“Camila debería dar un paso al costado y hacer lo que hizo Giorgio Jackson, quien decidió no repostularse y en donde en definitiva, ganó la lista que representa sus ideales y da continuidad a su trabajo” expreso Arancibia.

Arancibia sentenció además que “quien niegue una eventual candidatura de Vallejo es incrédulo, o peca de mentiroso, ya han aparecido murales que dicen ‘Vallejos Diputada’ (sic), y que este tipo de rayados no se hacen tan fácilmente, estas pinturas de partida se hacen con Latex Político y hay gente con experiencia en campaña política que los hace, para que queden bien, con lo cual nadie podría decir que es algo espontáneo”.