Notas


Irán niega estar relacionado con un grupo que preparaba atentados en Bahréin

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Irán niega las acusaciones “ridículas” y “sin fundamento” de las autoridades de Bahréin que lo vinculan con un grupo de bahreiníes que preparaban atentados en este país, anunció este lunes la televisión pública citando a un responsable de Relaciones Exteriores.

“Este tipo de acusaciones sin fundamento no hace más que repetir, al estilo bahreiní, un escenario ridículo fabricado por Estados Unidos”, afirmó Amir Abdolahian, viceministro de Relaciones Exteriores para temas árabes y africanos, citado por la página web de la televisión.

“La continuación de una política de iranofobia ineficaz y el aumento de la presión sobre la seguridad no permitirán resolver los problemas” de Bahréin, cuyo régimen haría “mejor trabajando para restablecer la confianza con el fin de subsanar el abismo generado” con la población, añadió.

Manama afirmó el domingo que una célula recientemente desmantelada de cinco bahreiníes que proyectaban atentados contra el reino pertenecía a una “organización terrorista” vinculada a Irán.

Las relaciones entre Teherán y Manama se han deteriorado mucho desde que la dinastía sunita bahreiní reprimió en marzo un movimiento de contestación popular fomentado por los chiitas, mayoritarios tanto en Bahréin como en Irán.

Las autoridades iraníes condenaron esta represión y predijeron la caída de los dirigentes bahreiníes, quienes, apoyados por otras monarquías árabes del Golfo, acusaron a Irán de injerencia por haber promovido las manifestaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados