Una millonaria inversión en equipamiento para Liceos Técnico Profesionales de la Región de Valparaíso anunció el intendente Raúl Celis junto a la Seremi de Educación, Patricia Colarte, en el marco de las movilizaciones estudiantiles.

El Intendente Regional destacó la iniciativa y sostuvo que los problemas estudiantiles no sólo se enmarcan en la educación universitaria, sino que también en la educación técnico profesional.

De esta manera, la región recibirá una inversión de más de 5.000 millones de pesos para el equipamiento de 48 liceos seleccionados, es decir, cada establecimiento recibirá un máximo de 180 millones de pesos para renovar su equipamiento.

Así lo señaló la Seremi de Educación, Patricia Colarte, quien indicó que la iniciativa es una clara señal para mejorar la educación pública.

Los establecimientos educacionales seleccionados cuentan con una vinculación liceo-empresa, siendo 106 especialidades técnico profesionales que serán equipadas, entre ellas; Administración, Servicio de Alimentación Colectiva, Electricidad, Turismo y Gráfica, entre otras.