La llamada “generación smartphone” corresponde a aquellos usuarios de teléfonos móviles inteligentes, quienes prácticamente no se separan de su celular. Y es que estos dispositivos ya dejaron de ser únicamente para llamar y enviar mensajes de texto, sino que su principal función es que las personas estén prácticamente todo el tiempo conectadas a internet y sus diversas aplicaciones.

En este sentido, un nuevo estudio global de Ericsson – que incluyó a usuarios de iPhone y Android- determinó que los dueños de smartphones, usan sus dispositivos todo el día y en prácticamente todas las circunstancias. Además, la mayoría sólo se despega de él por algunos minutos a la hora de la cena. El informe concluye que el 32% sigue manejando su teléfono en ese momento.

Esta investigación también establece que el 38% de los usuarios activa su teléfono sin pararse de su cama, un 69% lo usa mientras se desplaza, un 62% mientras come; el 60% cuando ve televisión; un 50% se va a la cama con su móvil y un 28% confesó que incluso iba al baño con el teléfono.

Cabe destacar que para el análisis no se consideraron las llamadas telefónicas, pues en el caso de estos aparatos es una utilidad menor, consigna ABC.