Con el propósito de prevenir y eliminar toda manifestación de violencia hacia las mujeres en la provincia de Osorno, este jueves 17 de noviembre a las 15 horas se inaugurará la “Casa Interactiva Los Hualles”, ubicada camino a San Juan de la Costa.

Se trata de un centro de indagación y experimentación, proyecto de la Corporación Mujeres del Siglo XXI, dirigido a sistematizar, validar y potenciar la igualad de derechos y oportunidades. El lugar pretende trabajar con todas las mujeres de la zona, que quieran participar de talleres, cursos y diversas actividades recreativas en pro del buen trato hacia las mujeres.

Así lo manifestó Olga Barrios, presidenta de la Corporación Mujeres el Siglo XXI.

Lo anterior considerando que el último estudio realizado por la Universidad de Los Lagos, en Osorno, arrojó que de 200 mujeres entrevistadas, un 62% reconoció que fue víctima de violencia intrafamiliar. De ellas, 66 fueron víctimas de violencia física o sexual y 122 de violencia sólo psicológica.

Es más, según un estudio del Sernam, la dos comunas con mayor índice de violencia intrafamiliar fueron Castro y Osorno.

El nuevo centro de encuentro femenino está ubicado en el sector Los Hualles, justo a dos kilómetros de San Juan de la Costa y fue donada por un particular con el propósito de crear ahí un centro de estas características.

Barrios concluyó con que ahora sólo queda continuar buscando financiamiento para la realización de talleres y capacitaciones, ya sea con los municipios de Osorno y San Juan de la Costa, como con empresas privadas.