El cuarto atentado a testigos protegidos del Ministerio Público por el caso Poluca Pidenco se registró en la zona del conflicto Mapuche.

Se trató de desconocidos que quemaron dos viviendas y luego ingresaron violentamente a otra.

El primer ataque se registró en el sector Tricauco cuando un grupo de 4 desconocidos llegaron a la casa de José Martin, quien fue testigo protegido en el caso Poluco Pidenco, donde fueron condenados por incendio terrorista en un predio de la Forestal Mininco Pascual Pichún y Aniceto Norín.

Según se informó, los desconocidos ingresaron al predio prendiendo fuego y quemando la vivienda de Martin y la de su madre de 90 años.

Tras esto siguieron hasta el sector Villanueva donde ingresaron hasta una vivienda maniatando a sus ocupantes y registrando la casa, eventualmente en busca de armas sustrayendo dinero y especial señaló el Fiscal Jefe de Collipulli, Luis Chamorro.

El persecutor señaló que Labocar trabaja en los peritajes de rigor mientras que otras unidades de Carabineros como la Sipolcar se abocan a la misión de identificar a los autores de ambos ataques ocurridos sólo con Minutos de diferencia.