Everton visitará a Unión Temuco en busca del punto que le permita obtener el título del Torneo de Clausura en Primera B, en el cotejo más destacado de la 13ª y última fecha de la fase nacional, la cual se disputará íntegramente este domingo a mediodía.

El conjunto de Marco Antonio Figueroa tiene tres unidades de diferencia con su escolta Naval, por lo cual un empate en el Estadio ‘Bicentenario Germán Becker’ no sólo le dará la corona del semestre, sino la opción de jugar la final por el ascenso ante el vencedor del Apertura, cupo que tomará Rangers en reemplazo de Antofagasta, ganador de ese certamen que ya ascendió por adjudicarse la tabla anual.

Por su parte, Naval intentará el ‘milagro’ de ganar el Clausura precisamente jugando como visita contra Antofagasta, donde un triunfo ante los ‘Pumas’ y una derrota ‘Oro y Cielo’ le daría el título, por mayor cantidad de partidos ganados (serían 12 contra 11). De no lograr el objetivo, el cuadro de Víctor Merello deberá enfocarse en la liguilla de promoción, donde tiene asegurado su cupo.

Por último, Deportes Concepción de Jorge Garcés intentará un triunfo ante Magallanes para aspirar a mantener una ínfima opción de acceder a la liguilla. Para ello, además Everton debe perder y Naval obtener una victoria que le permita ganar la competencia semestral y dejar el cupo para los lilas en la tabla general.

TORNEO DE CLAUSURA DE PRIMERA B – 13ª FECHA

Domingo 20 de noviembre

12:00 Horas. Unión Temuco vs. Everton. Estadio ‘Bicentenario Germán Becker’

12:00 horas. Lota Schwager vs. Coquimbo Unido. Estadio ‘Federico Schwager’ de Coronel.

12:00 horas. Puerto Montt vs. Rangers. Estadio ‘Bicentenario Chinquihue’.

12:00 horas. D. Antofagasta vs. Naval. Estadio ‘Juan López’.

12:00 horas. San Marcos de Arica vs. D. Copiapó. Estadio ‘Bicentenario Carlos Dittborn’.

12:00 horas. D. Copiapó vs. San Luis. Estadio ‘Bicentenario La Granja’.

12:00 horas. Magallanes vs. D. Concepción. Estadio ‘Santiago Bueras’ de Maipú.