Si bien los videojuegos en general tienen mala fama por fomentar el sedentarismo y la introversión, un estudio de la Universidad Estatal de Michigan publicado en Computers in Human Behaviour encontró un aspecto positivo en ellos.

Luego de analizar a 500 niños de 12 años, se concluyó que aquellos que solían usar juegos electrónicos, eran más creativos especialmente al dibujar o crear historias.

En cambio, la misma investigación determinó que la exposición constante a teléfonos móviles, Internet y computadores no influyen (ni negativa o positivamente) en la creatividad de los más pequeños.

El sondeo sugiere “que los desarrolladores de juegos deberían identificar qué aspectos de sus productos nos hacen más creativos”, señaló Linda Jackson, coautora del estudio.

Según revista Muy Interesante, este informe además demostró que los niños suelen usar más los videojuegos que las niñas y que prefieren los de deporte o violencia. En cambio, las niñas se inclinan por aquellos que implican interacción con otros personajes.