Este miércoles se dará a conocer la sentencia contra el conductor que atropelló al joven Kevin Silva. El condenado se expone a una pena máxima de cinco años de cárcel y a otras sanciones.

La determinación la dará a conocer el Sexto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, que ya declaró culpable a Sergio Reyes Tapia por conducir en estado de ebriedad y provocar lesiones graves gravísimas.

El afectado fue Kevin Silva, quien perdió sus piernas y un dedo producto del accidente ocurrido el 3 de abril pasado, el mismo día en el que iba a participar de la Maratón de Santiago.

La Fiscalía Sur solicitó una pena de 5 años de presidio menor en su grado máximo, además del pago de una multa de 20 UTM y la suspensión de la licencia de conducir durante dos años, tal como lo explicita la ley ante este tipo de casos.

El fiscal Alonso Hormazábal explicó que la sanción, para un caso de este tipo, se debe al mal provocado. Mientras que el defensor Hugo Basulto planteó una serie de atenuantes, como la colaboración de Reyes en la investigación, que podrían alejar al condenado de la cárcel.

Por su parte Brenda Toledo, la madre de Kevin, indicó que acatarán sea cual sea la resolución de la justicia.

La lectura del fallo se dará el miércoles a las 15.00 horas, en el Centro de Justicia de Santiago.