El diputado PS Fidel Espinoza, emplazó al Seremi de Desarrollo Social de Los Lagos a investigar a los ganaderos de la comuna de Los Muermos que son beneficiarios de subsidios habitacionales, ya que algunos tienen 3 mil puntos en la Ficha de Protección Social.

Recordemos que el Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, en los próximos días recurrirá a la justicia tras detectar más de 100 casos de personas que entregaron datos falsos en la Ficha de Protección Social con respecto a la escolaridad. El congresista socialista, Fidel Espinoza, valoró esta situación y, por ello, lo llamó a investigar a personas que tienen lecherías de 500 vacas de la comuna de Los Muermos que son beneficiarios de subsidios rurales.

Espinoza llamó a la autoridad a fiscalizar a todas las personas que han recibido subsidios habitacionales en estos últimos tres años, pues -a su juicio- es un fraude al Fisco que se debe investigar.

El diputado socialista señaló que en los próximos días le entregará todos los antecedentes al seremi de la cartera, Rodrigo Carrasco, para que investigue.