El seleccionador de fútbol de Colombia, Leonel Álvarez, dijo este lunes que “irrespetará” a la Argentina del astro Lionel Messi con una victoria el martes en la calurosa Barranquilla, por la cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014.

“Es un partido dífcil, complicado. (Argentina) es un equipo que merece mucho respeto. Pero los vamos a irrespetar en el campo. Vamos por los tres puntos. La mejor manera de irrespetarlos es jugando bien, aprovechando ser locales y ganar”, dijo Álvrez en rueda de prensa.

Los cafeteros recibirán a los dirigidos por el estratega Alejandro Sabella a las 16H00 locales (21H00 GMT), bajo la dirección del árbitro brasileño Salvio Fagundes.

“Queremos que nuestros primeros defensores sean los punta (atacantes), que no solo busquen el gol sino que recuperen balones en la media cancha”, comentó el timonel sobre las posibles formaciones 4-4-2 ó 4-1-4-1 para enfrentar a la albiceleste.

Argentina, que arribó en la noche del domingo a territorio colombiano, viene de ceder un empate 1-1 ante Bolivia en Buenos Aires, el viernes por la tercera fecha. En tanto, los dirigidos por Sabella cayeron 1-0 ante Venezuela, en la segunda fecha, mientras que golearon 4-1 a Chile en Buenos Aires, en la primera fecha.

“A nosotros nos merece muchísimo respeto Argentina, independiente del resultado con Bolivia. Ellos también eran merecedores de los goles ante Bolivia y la victoria”, consideró ante periodistas Álvarez.

Colombia cedió un empate 1-1 ante Venezuela el viernes pasado en Barranquilla, antes debutó con una victoria a domicilio 2-1 sobre Bolivia en la segunda fecha de estas eliminatorias, en octubre pasado.

“Tendremos referenciado a Messi, pero sin hacerle alguna falta y sin descuidar a los otros 10 jugadores en la cancha. Argentina no gira entorno a este excelente jugador. Cada uno de sus jugadores es un riesgo individual”, señaló el director técnico.

Los cafeteros buscan regresar a un Mundial tras su última participación en Francia-1998. Colombia, que también participó en los Mundiales de Chile-1962, Italia-1990 y Estados Unidos-1994, tuvo su mejor actuación en Italia, donde cayó en octavos de final.

“Ganarle a Argentina siempre será motivante. Debemos acostumbrarnos a ganar. Es cierto, si lo logramos nos motivará para ir al Mundial de Brasil”, concluyó Álvarez.