La disidencia de Renovación Nacional anunció que plantearán sus discrepancias con la actual directiva del partido durante el Consejo Nacional, que se efectuará el próximo 26 de noviembre.

Una nueva arremetida tuvo la disidencia de Renovación Nacional en contra de la actual directiva del partido, presidido por Carlos Larraín, ya que previo al Comité Político de La Moneda indicaron que se deben reestructurar las bases de la colectividad para mostrar un real apoyo al presidente Sebastián Piñera.

En ese contexto, anunciaron que próximo 26 de noviembre, y en medio del Consejo Nacional de RN, reafirmarán sus cuestionamientos a Larraín, ya que todos deben saber lo que piensa un grupo de militantes sobre la directiva.

El diputado Pedro Brown, dijo que el movimiento se ratificó durante el encuentro que efectuaron el pasado sábado en Valparaíso, y por esto quieren abrir el debate y cambiar el destino de Renovación Nacional.

Por su parte, el diputado Cristián Monckeberg, y quien suena como nombre para competir en las elecciones internas de 2012 de la colectividad, sostuvo que los cambios que proponen no deben provocar las renuncias de militantes, sino convocar a mayor unidad.

Ambos sostuvieron que por derecho pueden asistir todos los disidentes al Consejo Nacional de Renovación Nacional, y ese espacio dará pie para que las divisiones permitan que el partido “renazca” y sea el “puntal” de apoyo a la gestión del mandatario.