Notas


Directivo del Minsal pide comprensión a los usuarios de Los Ángeles por dificultades en atención

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a la comprensión de los usuarios considerando que se gestionan mejoras en las urgencias de los Hospitales hizo el jefe de división de gestión de redes asistenciales del Ministerio de Salud, quien adelantó además que habrá pagarés casi imposibles de cancelar si algún profesional opta por no devolver alguna beca de especialización.

De visita en Los Angeles, Hugo González, indicó que se esta conversando con los Directores de Servicio y del Hospital para buscar un modelo de gestión con temas locales que involucre la opinión de todos quienes trabajan en el Base añadiendo que la idea es hacer un diagnostico y luego implementar apoyos.

Sobre la critica falta de profesionales que ha generado el cierre temporal de algunas unidades en Hospitales, González sentenció que el número de especialistas es insuficiente agregando que hay poco incentivo también, en ese contexto sentenció que la idea es tener profesionales chilenos por sobre extranjeros asegurando que quienes opten por becas y no las devuelvan les será casi imposible pagarlas.

Finalmente el facultativo reiteró el llamado a la comunidad para colaborar con la descomprensión de las urgencias acudiendo en primera instancia a la red primaria

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados