El diputado DC Fuad Chahín se reunirá este lunes con la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, para exigirle la renuncia de la directora de la región de La Araucanía, Soledad González por favorecer a su marido en una licitación pública en casas de acogidas en las provincias de Cautín y Malleco.

El diputado fundamentó su denuncia en correos electrónicos, desde el 27 de abril de este año, 3 meses antes del proceso de licitación. Las misivas circularon entre Soledad González, las encargadas de la Unidad de Violencia Intrafamiliar regional y nacional, Carolina Torres y Carla Kutz, respectivamente y el jefe de programación de la Asociación Cristiana de Jóvenes y cónyuge de González, Leonardo Cruces.

La entidad de Cruces, finalmente se quedó con la licitación.

Antecedentes que el diputado Chahín presentará ante la ministra Carolina Schmidt para solicitarle la renuncia de la directora en Región de la Araucanía.

El diputado Chahín, agregó también entregará los antecedentes al Ministerio Público y a la Contraloría General de la República donde solicitará una investigación administrativa.