Notas


Corte Suprema confirma multas aplicadas por SVS en contra de directivos de empresa Schwager

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema ratificó la serie de multas aplicadas por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en contra del gerente y dos directores de la empresa Schwager S.A., por irregularidades en la venta de acciones en los años 2004 y 2005.

En fallos unánimes, los ministros de la Tercera Sala del máximo tribunal -Pedro Pierry, Sonia Araneda, Carlos Künsemüller, Haroldo Brito y María Eugenia Sandoval- rechazaron los recursos de casación presentados en contra de las sentencias que ratificaron sanciones por un monto total de 27 mil Unidades de Fomento (UF), equivalentes a seiscientos siete millones ochocientos noventa y dos mil cuarenta pesos.

El máximo tribunal determinó que, tanto la SVS, como los tribunales de primera y segunda instancia actuaron en el marco de sus atribuciones al aplicar las multas a Jacobo Kravetz Miranda, gerente general de la empresa; y los directores Enrique Fuentes Durán y Enrique Fuentes Santis, por uso de información privilegiada y otras conductas que vulneran la normativa que tutela el mercado de valores en la transacciones de acciones entre 2004 y 2005.

Las multas que se aplicaron en su oportunidad y que se ratificaron en la sentencia corresponde a: 15 mil UF para Jacobo Kravetz, equivalentes a trescientos treinta y siete millones setecientos diecisiete mil ochocientos pesos; 8 mil UF para Enrique Fuentes Durán, equivalentes a ciento ochenta millones ciento dieciséis mil ciento sesenta pesos, y de 4 mil UF para Enrique Fuentes Santis, equivalentes a noventa millones cincuenta y ocho mil ochenta pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados