Notas


Corte de Santiago acoge recurso de protección por cambios en plano regulador de Peñalolén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso de protección presentado por la Comunidad Ecológica de Peñalolén, en contra de la Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema) y el municipio por la modificación del plan regulador comunal.

En fallo unánime, los ministros de la Tercera Sala del tribunal de alzada Javier Moya, Amanda Valdovinos y el abogado integrante Francisco Tapia, acogieron la acción cautelar de 74 vecinos en contra de la modificación del instrumento de planificación comunal y que aumentó la densidad poblacional en la zona.

El fallo determina el actuar ilegal y arbitrario de ambas entidades al aprobar las modificaciones al plano regulador sin someterlo a los procedimientos de la Ley 20.417, que determina que estas modificaciones se deben someter a estudios de impacto ambiental y no a meras declaraciones de impacto ambiental como ocurrió en el caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados