La 1º feria del emprendimiento que reúne a las aldeas de Rocuant, Salinas y Renacer se desarrolló con éxito en Talcahuano, según evaluaron las propias locatarias.

Con éxito se desarrolló la Primera Feria de Emprendimiento que, 15 familias de las aldeas de Talcahuano, instalaron para dar a conocer todo lo que aprendieron a través de los talleres que les ofrecieron durante meses en las aldeas.

Ana, presidenta del campamento Renacer de Santa Clara y organizadora de la actividad se refirió a la iniciativa que también tiene como fin reunir fondos para los afectados por el terremoto y maremoto de 2010 e hizo un llamado para que la gente se acerque a comprar los productos.

La idea de las emprendedoras es que el evento se repita cada domingo. Una de ellas, Marisol, quien ofrece tejidos, también destacó que se apoye con estas acciones a quienes sufrieron grandes pérdidas a raíz de la catástrofe.

Por su parte, Julio Andrades, coordinador del equipo de Reconstrucción de las aldeas de Talcahuano, valoró la actividad e indicó que las soluciones no llegarán pronto, puesto que las familias pasarán al menos un invierno más en las condiciones que se encuentran hasta el día de hoy.

Dentro de los talleres se cuentan repostería, peluquería, artesanías, la creación de manualidades como cuartillos y muchos otros.

El grupo juvenil del campamento también se hizo presente entregando alegría con distintos juegos infantiles.