Un hombre murió mientras viajaba en su automóvil luego que se derrumbara parte de un cerro a la altura del kilómetro 1.122 entre Uspallata y Potrerillos, en la Ruta Internacional 7, en el sector argentino.

El alud se produjo entre Potrerillos y Uspallata, según confirmó a La Radio la Gobernadora de Los Andes Edith Quiroz, manteniéndose el tránsito suspendido para quienes viajen a ese país desde Chile.

El derrumbe se habría producido por la acumulación de agua lluvia en las laderas del cerro, lo que debilitó el terreno cayendo gran cantidad de material sobre un vehículo menor, en el cual se movilizaban un hombre de 50 años y su hijo. El joven resultó con serias lesiones, mientras el progenitor falleció en el lugar.

Un oficial de Gendarmería argentina confirmó a Radio Noticias de Mendoza que por razones de seguridad, se deberá dinamitar parte de las rocas que quedaron con riesgo de otro derrumbe, por lo que sólo pasado el medio día podría habilitarse la ruta.

Las autoridades argentinas indicaron que en la alta montaña de ese país ha llovido prácticamente 48 horas continuas, lo que produjo el debilitamiento del cerro.

Hasta el momento no se ha conocido la identidad de la víctima y el herido, sin embargo, preliminarmente se descartaría que se trate de chilenos.