El tenista español Carlos Moyá se coronó campeón del ATP Champions Tour de Santiago, que se disputó en el Court Central del Estadio Nacional, tras derrotar en la final al argentino Mariano Zabaleta.

Con un sólido juego de fondo y alta efectividad en el servicio, el mallorquín no enfrentó complicaciones para dar cuenta del tandilense con parciales de 6-3 y 6-4.

Con el triunfo, el número uno de la ATP en 1999 logra el cuarto título de la temporada y además se asegura terminar el año al tope del ranking del circuito de veteranos.

“Acabar mi primer año como número uno es algo maravilloso. He tenido algo de fortuna, pero estoy aliviado por haberse asegurado el número uno final del curso”, declaró Moyá.

“Sólo he perdido dos partidos y estoy muy contento con el tenis que he realizado en casi todos los torneos del año. Estoy en forma, contento por estar en el circuito y deseando jugar muchos años”, agregó.

El tercer lugar del certamen correspondió al australiano Mark Philippoussis, quien se impuso al austriaco Thomas Muster, jugador que abandonó por molestias físicas en el segundo set.

Ahora viene la disputa del torneo de Londres, Inglaterra, a disputarse del 30 de noviembre al 4 de diciembre.