La selección de Brasil, anfitriona del Mundial 2014, cerró con una tranquila victoria 2-0 sobre Egipto en Doha (Qatar), su temporada de amistosos 2011.

El conjunto de Mano Menezes probó una serie de jugadores y al menos la apuesta resultó gracias a los tantos de Jonás, a los 37 y 58 minutos, en pleito disputado ante 25 mil personas en el Estadio ‘Al Rayyann’.

El primer tanto llegó gracias a un excelente desborde de su compañero en ofensiva Hulk por derecha que liquidó dentro del área y en la segunda conquista Jonás aprovechó un buen centro de Bruno César y un oportuno pivoteo de Fernandinho.

Menezes alineó a un equipo plagado de suplentes, debido a lesiones de estrellas como Kaká y Marcelo, y a la ausencia de figuras del Brasileirao como Neymar y Ronaldinho Gaúcho. El único ‘titular’ fue Dani Alves, lateral derecho del Barcelona.

Sin embargo, el rendimiento de Bruno César, Hernanes, los laterales Adriano y Alex Sandro, más los suplentes Willian y Elías, además del liderazgo de Thiago Silva en la zaga y del meta Diego Alves permite advertir un buen futuro para Brasil en ‘su’ Copa del Mundo.

Con cinco victorias consecutivas, el ‘Scratch’ deja atrás también la mala imagen dejada en Copa América, donde se fue tempranamente eliminado en cuartos de final.