La selección de Argentina, liderada por el delantero Lionel Messi y el estratega Alejandro Sabella, arribó este jueves a Barranquilla, donde el martes enfrentará a su par de Colombia en la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014.

La albiceleste aterrizó en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla -con 25º centígrados de temperatura y sobre nivel del mar- y en total hermetismo se hospedó en su hotel de concentración.

Los argentinos Federico Fernández, Rodrigo Chapu Braña, Pablo Guiñazú y José Sosa arribaron en total silencio, de la misma manera que Sergio Romero y Gonzalo Higuaín, entre otros.

Argentina tiene planeado en la tarde del lunes hacer el reconocimiento del estadio Metropolitano, donde un día después chocará con los cafeteros a las 16H00 locales (21H00 GMT), con el arbitraje del brasileño Salvio Fagundes.

Durante la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas, la última del presente año, también chocarán Ecuador-Perú, en Quito; Chile-Paraguay, en Santiago, y Venezuela-Bolivia, en San Cristóbal. Uruguay tendrá fecha libre.

Argentina viene de ceder un empate 1-1 a Bolivia en Buenos Aires, en la tercera fecha disputada el viernes, en la que Colombia y Venezuela igualaron en Barranquilla (990 km al norte de Bogotá).

La albiceleste cayó 1-0 ante Venezuela en octubre pasado, en la segunda fecha de las eliminatorias, en la que Colombia debutó con una victoria a domicilio 2-1 sobre Bolivia. En la primera fecha, los dirigidos por Sabella golearon 4-1 a Chile en Buenos Aires.