Anglo American emitió este lunes un comunicado de prensa en el que recalca que el recurso de protección presentado hoy en la Corte de Apelaciones por Codelco, en “nada afecta la venta ya finiquitada la semana pasada por un 24,5% a Mitsubishi”.

“En relación al recurso de protección presentado por Codelco ante la Corte de Apelaciones, que busca impedir a Anglo American vender una participación adicional en Anglo American Sur, Anglo American presentará su oposición en la misma Corte basado en los derechos de venta que el convenio con Codelco otorga a Anglo American”, recalcó la empresa.

En este mismo sentido aclaró que “la presentación de Codelco en nada afecta la venta ya finiquitada la semana pasada por un 24,5% a Mitsubishi”.

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió a trámite un recurso de protección presentado por la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) en contra de la empresa Anglo American Sur, luego que la minera británica vendiera una participación del 24,5 por ciento de sus activos en Chile a la japonesa Mitsubishi Corp.

El libelo fue presentado por el abogado Pedro Pablo Gutiérrez, en procura de que el tribunal de alzada capitalino establezca que se vulneró la garantía constitucional del derecho a la propiedad.